martes, 15 de noviembre de 2011

TIPOS DE ANTIVIRUS
Un antivirus es una aplicación o grupo de aplicaciones dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y eliminación de programas malignos en los sistemas informáticos, como las computadoras.

Inicialmente los antivirus se encargaban de eliminar los diferentes tipos de virus, sin mayores complicaciones en el vocabulario. A medida que fueron creándose más y más tipos de virus, cambiando las técnicas de difusión/ataque/ocultación, comenzaron a salir “antivirus especializados” en determinados tipos de virus o en determinados medios de difusión, diversificando el vocabulario.

Actualmente la mejor forma de clasificar a todos los códigos malignos es con el nombre de malware o programas malignos, término que incluye virus, espías, troyanos, gusanos, dialers, etc.

También la mejor forma de llamar genéricamente a los antivirus, antiespías, antiintrusos, cortafuegos, etc. es: herramientas, aplicaciones o sistemas de seguridad informática.

Tipos o clases de antivirus

Por lo tanto, ¿qué tipo de herramientas de seguridad informática existen?: sencillamente, todas las aplicaciones "anti", como ser:
* Antivirus
* Cortafuegos
* Antiespías
* Antipop-ups
* Antispam

1 comentario:

  1. Podemos decir con firmeza que todos los antivirus son software que se han creado con un fin en común, este fin es la de combatir los demás software malintencionados o programas malintencionados como mayormente se les conoce, los virus como les conocemos se encargan de alojarse en las PC, unos pueden buscar de dañar inmediatamente nuestro sistema para que tenga que ser reprogramado otra vez, también existen otros que se alojan con el fin de procrearse y mantenerse escondidos por un determinado tiempo y luego tratar de cumplir la misión para el cual fueron creados.

    ResponderEliminar